Posgrados con Atención Clínica

Modalidad presencial o virtual

En el Posgrado en Psicoanálisis, se le brinda al profesional herramientas clínicas, para el saber-hacer en su práctica cotidiana.

A su vez, la Institución Ulloa, le deriva pacientes que allí consultan para realizar tratamiento psicoterapéutico, con la finalidad de que puedan ofrecerles atención, dentro del ámbito Institucional.

Ofrecemos capacitación teórico-clínica, a través de un cuerpo de docentes de excelencia, que forman y acompañan al profesional, tanto en la investigación teórica como en la supervisión de los pacientes que están en atención, atentos a brindar herramientas clínicas para orientar la dirección de los tratamientos.

Ciclo Anual de Conferencias

El Ciclo de Conferencias está dedicado al abordaje de los conceptos clínicos más importantes del Psicoanálisis y su prácticaLos disertantes son los mayores exponentes del Psicoanálisis en Argentina.

Las Conferencias se enfocan en los distintos tiempos de la subjetividad, y tienen por finalidad aportar a la praxis del profesional.

Son exposiciones clínicas que brindan testimonio de la experiencia en la práctica de cada conferencista, quienes poseen una extensa y prolífica trayectoria, tanto académica como clínica.

Práctica Profesional Supervisada

Se adquiere experiencia clínica, en un espacio pensado y organizado para aquellos estudiantes de las carreras ligadas a la Salud Mental -psicólogos, médicos y psiquiatras-.

Los estudiantes presencian -como observadores no participantes- la primera entrevista que el profesional, perteneciente al equipo de admisión, tiene con el paciente que consulta a la Institución.

Luego de esto se da comienzo a la reunión grupal, donde se entrelaza el material clínico observado con conceptos fundamentales del psicoanálisis.

Talleres Clínicos y Seminarios Clínicos

Los Talleres Clínicos y los Seminarios Clínicos están dictados por docentes de la Institución, y tienen como protagonistas principales, a las problemáticas clínicas más frecuentes que se presentan en nuestra práctica cotidiana

La finalidad es investigarlas, y fundamentalmente, aportar herramientas clínicas que utilizamos para el abordaje de las diferentes patologías

Los docentes articulan en cada Taller y Seminario su propia experiencia, ejemplificando de qué manera se abordan en la práctica las conflictivas planteadas a lo largo de las actividades arriba mencionadas.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Inscripciones Online a Actividades Académicas