El Duelo

Ataque de pánico Se denomina ataque de pánico a la aparición repentina, en la vida de un sujeto, de un terror intenso ligado a la muerte propia, sin que haya para ello un motivo externo y/o concreto. La persona empieza a sentir en forma súbita dolor en el pecho, palpitaciones, falta de aire, dificultades en…

El amor en tiempos de cuarentena

¿Cuál es la fantasía más habitada por los corazones enamorados? Estar siempre juntos, para toda la vida. Hacer todo junto al otro. Convivir, compartir los espacios de uno y del otro… ¿Hasta cuándo? Tal vez hasta que esas ilusiones de felicidad y encuentro se declaran obligatorias.

Elogio de la angustia en tiempos turbulentos

Estas breves reflexiones surgen de un cruce entre los desarrollos que Freud realiza respecto de la angustia y las circunstancias actuales en la que nos encontramos con diferentes manifestaciones de nuestros pacientes, ante la incertidumbre que surge como producto de la pandemia.
¿Qué lugar le damos a la angustia o como dice Freud, al desarrollo de angustia, frente a una situación que es sentida como de peligro?