MIRIAM MAZOVER  |  Fundadora y Directora Académica        

 

Institucional /

Nuestra Meta


La Institución Ulloa tiene como meta abrir la terapéutica psicoanalítica a la comunidad en su conjunto.

Tenemos la convicción, apoyada en una amplia experiencia en el campo comunitario, que el psicoanálisis tiene eficacia sobre el sufrimiento mental. Logra con su terapéutica que los sujetos -niños, adolescentes, adultos, parejas y familias- desarticulen síntomas, inhibiciones y angustias de todo tipo y tenor que los abruman y comiencen con libertad, a ejercer sus actos ligados al deseo.

El sufrimiento psíquico aísla, esclaviza, somete, deteriora la subjetividad y el potencial humano para el cotidiano vivir.

Los profesionales que ejercen la práctica clínica en la Institución, asistiendo a niños, adolescentes, adultos, parejas y familias, se capacitan a diario con docentes de excelencia académica y supervisan sus casos permanentemente para lograr la eficacia terapéutica que el psicoanálisis propone.

Lo hacemos de este modo para ponernos a la altura de la responsabilidad que implica ayudar a nuestros pacientes que sufren padecimientos psíquicos.

Estamos convencidos que la Salud Mental es un derecho humano que, como tal, debe estar al alcance de todos.

En la Institución Ulloa, los pacientes reciben asistencia profesional psicológica con un bono de atención voluntario. Cada paciente decide el valor monetario del bono de acuerdo a sus posibilidades. Nadie queda excluido de la atención terapéutica por razones económicas.

La ética profesional es el pilar sobre el que se apoya nuestra práctica clínica cotidiana.

Guardar