MIRIAM MAZOVER  |  Fundadora y Directora Académica        

 

Capacitación en Psicoanálisis /

Equipos Clínicos



Estos grupos están conformados por los profesionales que habiendo finalizado la formación de los posgrados desean integrarse al plantel profesional de la Institución Ulloa.

Para tal fin se conformarán equipos asistenciales que se distinguen
por abordar cada uno desde la práctica y la investigación teórica diferentes especificidades clínicas.

Estos son:

• Equipo de niñez y pubertad
• Equipo de adultos
• Equipo de tercera edad
• Equipo de patologías narcisísticas
• Equipo de adicciones
• Equipo de pareja y familia

Cada equipo estará coordinado por docentes de nuestro plantel profesional. La modalidad de esta tarea será encarar cada temática en particular desde la perspectiva teórico-clínica, desde el momento que incluye la praxis en los consultorios en sede.

El espacio se sostiene semanalmente durante el lapso de 2 horas. Una semana el grupo, junto a los coordinadores docentes, se abocará a la investigación específica de cada temática en su faz más sistemática; la otra semana estará destinada a supervisar, con el docente a cargo del grupo, los materiales clínicos que surgen de los tratamientos que cada profesional tiene a su cargo.

La inserción de los profesionales en este nivel no se limita sólo a las tareas recién mencionadas sino que también le abre las puertas -a todo aquel que le interese- a un ejercicio en la faceta docente; a saber, como coordinadores del área de pasantías institucionales y/o coordinadores institucionales y colaboradores docentes de los grupos de capacitación teórico-clínica de Posgrados y de los equipos clínicos. Acompañando activamente y desde su experiencia al docente a cargo del grupo.

La incorporación al plantel profesional de la Institución Fernando Ulloa está abierta a quien le interese seguir su capacitación brindando a su vez a otros, que recién se inician, su enseñanza y transmisión. Se promueve así el armado de una cadena de dones.


MODALIDAD TEÓRICO CLÍNICA

Los Posgrados, Cursos anuales, los equipos clínicos y las pasantías se ordenan en relación a tres ejes: la investigación teórica, la práctica clínica y la supervisión de los materiales clínicos. Estas tareas se realizan dentro de cada dispositivo, a cargo siempre de un equipo docente conformado por un coordinador docente y un coordinador institucional y colaborador docente.

VER MÁS