MIRIAM MAZOVER  |  Fundadora y Directora Académica        

Prensa

Derribar estereotipos: las personas con esquizofrenia, contra el estigma de la violencia

Publicado en La Nación – Opinión de: Carlos Cordova

A diferencia de lo que indican los mitos, los especialistas señalan que no existe una relación directa entre ese padecimiento mental y las conductas agresivas; la vida en comunidad es clave para la recuperación

Florencia Tuchin

Muchos de los villanos de las películas y series de televisión son caracterizados con una enfermedad mental como la esquizofrenia. También las noticias como "murió apuñalado por un joven con problemas mentales" -como el caso de un chico que acuchilló a un desconocido en un quiosco de Caballito en marzo pasado- terminan construyendo la idea de que todas las personas -o la mayoría- con algún padecimiento mental son violentas.

Sin embargo, según estadísticas de

La Argentina medicada

Dardo Tumas, Psicoanalista, Docente y Supervisor de la Institución Fernando Ulloa, participó en el programa televisivo "Signos de los Tiempos", en el especial "La Argentina medicada".

La nota completa: https://goo.gl/PzfcME

El nuevo erotismo

Juan Pablo Capdevielle, Psicoanalista, Docente y Supervisor de la Institución Fernando Ulloa, dió su opinión en el programa televisivo de LN+ "Signos de los Tiempos". La emisión se tituló "El nuevo erotismo".

 

Ver video: El nuevo erotismo

 

Los tuyos, los míos, los nuestros

Publicado en Diario Democracia – Opinión de Mirta Petrollini

Cómo se vive y se sobrevive en una familia ensamblada. El esfuerzo de los padres por mantener los lazos unidos más allá de lo que dictan los genes.

Uno pensaría en un rompecabezas humano. La “familia ensamblada” es la convivencia bajo un mismo techo de una pareja, pero también de los hijos de uniones anteriores de uno o de ambos y, en muchos casos, de sus hijos en común. Al igual que otros escenarios familiares atípicos, la

Día del Padre

El día de… Padre, madre, abuelos, del niño, el de tu cumpleaños, y tantos otros…

¿Por qué es necesario que al Padre se festeje, se conmemore un día en especial, si Padre se es todos los días?

¿Es la cultura que lo impone? O ¿Es el capitalismo que inventa un día comercial dónde las personas quedan reducidas, obligadas a consumir y a festejar?

Los seres humanos somos seres parlantes, es decir, que el lenguaje y la palabra nos diferencia esencialmente del reino animal, la evolución del hombre

Citas de reflexión

La única subversión que el psicoanálisis propone es la del sujeto cuando asume su deseo.

Fernando Ulloa

Seguinos en Facebook