MIRIAM MAZOVER  |  Fundadora y Directora Académica        

 

Área Asistencial /

Dispositivo Asistencial de la Institución


El Dispositivo Asistencial de la Institución Ulloa permite que todos y cada uno de los sujetos puedan realizar una consulta y un tratamiento institucional, a través de un bono de atención voluntario, en tanto cada paciente abona por su tratamiento el importe que le resulta viable de acuerdo a sus posibilidades.

El tratamiento tiene un plazo aproximado de entre 6 y 8 meses de duración. Una vez finalizado el mismo, y si el paciente así lo demandara, el profesional podrá atenderlo por fuera del ámbito institucional, pautando honorarios accesibles.

El equipo de profesionales está conformado por psicoanalistas que se capacitan a diario, para ejercer la profesión como se debe, dentro de un marco ético insoslayable.

Psicoanálisis ¿Qué propone la terapia psicoanalítica?

La terapéutica psicoanalítica propone acompañar y ayudar al sujeto a encontrar y asumir en acto su propio deseo. La mayoría de las veces, los seres humanos estamos a contramano de nuestro deseo y esto produce un inmenso malestar y sufrimiento psíquico. En muchas ocasiones esto se traslada también al cuerpo, es lógico que así sea porque cada de nosotros somos una sola cosa: mente y cuerpo.
Acompañar y ayudar es apostar con nuestra presencia y nuestras intervenciones a que el mismo sujeto descubra cuál es su deseo y hacia dónde decide orientar su vida.

Acompañar y ayudar no es lo mismo que dirigir la vida de alguien. En este sentido el psicoanálisis se distingue tajantemente de otras terapéuticas.

Hacemos nuestra una frase del gran psicoanalista Fernando Ulloa La única subversión que el psicoanálisis propone es la del sujeto cuando asume su deseo”.

El psicoanalista se forma y se capacita en forma continua para estar a la altura de semejante apuesta y compromiso.

Guardar

Información sobre área asistencial

Horarios
Los horarios de atención son de Lunes a Viernes de 8:20 a 21hs y los Sábados de 8:20 a 13hs.
Modalidad
La premisa de que la salud mental es un derecho Humano y que como tal debe estar al alcance de todos, guía nuestra labor en el campo asistencial. Por este motivo para este dispositivo implementamos como modalidad de pago un bono voluntario de atención clínica. Es el paciente quien fija el valor del mismo de acuerdo a sus posibilidades. Los tratamientos están a cargo de profesionales que se capacitan en forma continua, con un entendimiento pleno de la relevancia de su quehacer cotidiano. La Institución Fernando Ulloa les agradece la responsabilidad y la entrega que cada uno de ellos realiza en la siempre particular situación clínica que toman a su cargo la labor cotidiana.